Jueves 28 Marzo 2024

Muere en balacera un ministerial de Zacatecas

Habitantes de Luis Moya casi linchan a un delincuente
En un operativo para detener a los delincuentes que montaban un narco-retenes en los límites con Aguascalientes falleció un policía ministerial de Zacatecas y un sicario, asimismo fueron detenidas seis personas.


El operativo comenzó alrededor de las 5 de la madrugada con la participación de policías ministeriales de Aguascalientes y de Zacatecas, quienes detectaron una casa de seguridad en el municipio hidrocálido de Rincón de Romos.

Al llegar a la vivienda fueron recibidos a balazos y se desató un enfrentamiento, en el cual murió Antonio Ramírez Cardona, expolicía municipal de Ojocaliente, quien formaba parte del grupo de robacoches que montaba los narco-retenes.

Del lado de las fuerzas policiacas, pereció en el lugar Víctor Manuel Vázquez, comandante antisecuestros de la Agencia Especializada, y una mujer policía de Aguascalientes resultó herida.

Unas horas antes, en municipio zacatecano de Luis Moya, fue detenido Francisco Ramírez Delgado “El Burro” por los propios ciudadanos, debido a que ya estaban hartos de tener que pagar cuotas por sus extorsiones y vivir amedrentados.

Los vecinos tenían identificados a los extorsionadores, quienes presuntamente también eran parte del grupo delictivo que montaba los falsos retenes, y decidieron enfrentarlos.

Los enfurecidos habitantes de Luis Moya pedían la presencia del procurador de Justicia del Estado, Ambrosio Romero Robles, para entregar al delincuente, pero al no llegar tuvieron que intervenir policías de Aguascalientes y militares establecidos en esta entidad para que lo entregaran.

Presuntamente este sujeto formaba también parte del grupo que montaban los falsos retenes en las colindancias de Zacatecas con Aguascalientes, lo que permitió que se diera con el lugar donde se escondían el resto de sus compañeros.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Policías, quienes montaban falsos retenes en Zacatecas

Capturan a robacoches en Zacatecas; 2 eran policías

Cae en Zacatecas sujeto que montaba narco-retenes

Buscan en Zacatecas a delincuentes que montaron narco-retén