Martes 23 Julio 2019

Asesinan a candidato a regidor del PRI en Calera

Fue abatido por disparos de arma de fuego Joel Arteaga Vázquez, candidato a regidor de Calera por la Alianza Primero Zacatecas, luego de un convivio con amigos la noche del miércoles.

El cuerpo de quien integraba la planilla del aspirante a alcalde Rodrigo Saucedo fue encontrado dentro de su camioneta Saveira, con tres impactos de bala, a una cuadra del centro de la ciudad.


Mediante un comunicado, Esaú Hernández, secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI, lamentó el asesinato del candidato número 1 de la planilla para regidores y envió condolencias a su familia.

Asimismo, exigió al gobierno del Estado esclarecer el asesinato, reconocer que hay un grave problema de inseguridad y actuar en consecuencia.

Este asesinato se suma al ocurrido el 21 de abril, cuando fue ultimado el comunicador Jesús Meza, de 34 años de edad, quien era el coordinador de campaña de José Haro, candidato a diputado del PRI por el octavo distrito, de Fresnillo.

Se oponen a excluir de debate el tema de seguridad
Mediante un comunicado, el Comité Directivo Estatal del PRI advirtió que algunos partidos políticos que están presionando al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas para sacar el tema de la seguridad pública del próximo debate de los candidatos a gobernador.

El documento dice que el PRI no se prestará a lo que llama una traición a los electores, al considerar que tienen todo el derecho de comparar las propuestas de los candidatos acerca del tema que más les preocupa.

Piden investigar a “malos policías”
En el mismo boletín, Esaú Hernández pidió investigar a “los malos policías municipales”, al referirse a elementos de seguridad pública de Moyahua y Juchipila detenidos por su presunta participación en falsos retenes.

El miércoles, la diputada federal Claudia Anaya responsabilizó en el Congreso de la Unión al PRI de esos actos delictivos en Zacatecas, debido a que gobierna esos municipios.

Hernández Herrera aseguró que el PRI no será tapadera de nadie. “Más allá de filiaciones políticas debe prevalecer el compromiso de un partido a favor de la legalidad, justicia y armonía en la sociedad”, dijo.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Asesinan a candidato a regidor del PRI en Calera

Policías, quienes montaban falsos retenes en Zacatecas

Capturan a robacoches en Zacatecas; 2 eran policías

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero