Viernes 19 Abril 2024

Policías, quienes montaban falsos retenes en Zacatecas

El director de Seguridad Pública de Moyahua y dos policías de Juchipila fueron capturados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Ejército Mexicano por su presunta participación en el robo de vehículos mediante falsos retenes montados en esa región del Estado de Zacatecas.

Los detenidos son Christian Abraham Hernández Flores, el director de Seguridad Pública de Moyahua; Blandina Sandoval Castillo y Ángel Uriel Cervantes Ortiz, policías de Juchipila.


Una semana antes, la PGJE detuvo por el mismo delito a Guadalupe Valdez Soto, subcomandante de la policía preventiva de Moyahua, y a Eleuterio Recéndez Nava, comandante de la policía en Juchipila.

El procurador Ambrosio Romero detalló que la banda desmembrada se dedicaba al robo de vehículos en Jalpa y Juchipila, en Zacatecas, así como en Calvillo, Aguascalientes, e Ixtlahuacán del Río, Jalisco.

La vigilancia continúa en todo el territorio zacatecano y en especial en las zonas en donde se han recibido denuncias de retenes falsos.

Tan sólo en una noche unas 30 personas fueron despojadas de sus unidades y demás pertenencias en la carretera a Aguascalientes.

Ese hecho motivó a que funcionarios y diputados hidrocálidos hicieran un llamado a las autoridades zacatecanas para evitar esos actos delictivos, asimismo, que recomendaran a la población no viajar a Zacatecas.

Legisladores de Jalisco también hicieron un llamado para que se reforzara la vigilancia en la carretera que conduce a Guadalajara, en donde también se han instalado narco-retenes.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Capturan a robacoches en Zacatecas; 2 eran policías

Cae en Zacatecas sujeto que montaba narco-retenes

Claudia Anaya pide al secretario de Seguridad hidrocálido que se retracte

Buscan en Zacatecas a delincuentes que montaron narco-retén