Martes 19 Noviembre 2019

Cae en Zacatecas sujeto que montaba narco-retenes

Elementos del Ejército detuvieron en Juchipila a un sujeto que formaba parte de una banda que montaba retenes falsos en la carretera para despojar a los ciudadanos de sus vehículos y demás pertenencias.


El aprehendido se llama Filemón Ortega Díaz, de 18 años de edad, quien portaba 50 gramos de semilla de marihuana y un arma de fuego.

Durante el operativo, que se realizó por una denuncia ciudadana que señalaba que había sido instalado un retén, se aseguraron también 79 cartuchos de diferentes calibres, dos vehículos y cinco juegos de placas de circulación de diversas entidades federativas.

El civil y los objetos decomisados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que continuará con las investigaciones para detectar a los demás integrantes de la banda.

En los últimos días se han reportado decenas de robos de vehículos en las carreteras federales dentro del territorio de Zacatecas.

Tan sólo en una noche unas 30 personas fueron despojadas de sus unidades y demás pertenencias en la carretera a Aguascalientes.

Ese hecho motivó a que funcionarios y diputados hidrocálidos hicieran un llamado a las autoridades zacatecanas para evitar esos actos delictivos, asimismo, que recomendaran a la población no viajar a Zacatecas.

Legisladores de Jalisco también hicieron un llamado para que se reforzara la vigilancia en la carretera que conduce a Guadalajara, en donde también se han instalado narco-retenes.

Denuncia
Onceava Zona Militar
018005076081
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Las denuncias son anónimas y confidenciales.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Buscan en Zacatecas a delincuentes que montaron narco-retén

verbena 20 nov

bazar issstezac 2019

materno infantil legislatura2