Viernes 19 Abril 2024

Claudia Anaya pide al secretario de Seguridad hidrocálido que se retracte

De irresponsables y falsas calificó la diputada federal Claudia Edith Anaya Mota las declaraciones hechas por el secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes respecto a su recomendación de no visitar Zacatecas, luego de que varias personas fueran despojadas de sus vehículos y demás pertenencias en un narco-retén colocado en la carretera federal 45, que comunica a estos dos Estados.


“Lamento que la apreciación de la realidad de este funcionario esté totalmente distorsionada, me parece que no esta ni siquiera informado de la situación que vive su Estado, menos de la de Zacatecas, por lo que le pido se informe, pero sobre todo, ofrezca un trabajo conjunto para resolver los problemas de seguridad nacional”, enfatizó la legisladora.

Anaya Mota explicó que según la última encuesta nacional sobre inseguridad, el Estado de Aguascalientes se encuentra en el lugar 22, mientras que Zacatecas se ubica como el tercer estado mas seguro del país.

En ese sentido, dijo que la declaración “resulta hasta ridícula, ya que ellos tienen problemas de inseguridad mucho peores que nosotros”.

La coordinadora de los diputados zacatecanos por el PRD en San Lázaro pidió al secretario de Seguridad, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, reconsiderar esta situación y evitar descalificaciones infundadas.

Exhortó al gobierno de Aguascalientes hermanarse con el de Zacatecas y con los demás Estados para combatir juntos la inseguridad.

Y es que, informó, recientemente la Unión Americana dio a conocer una lista de siete Entidades, que según su percepción son los estados más inseguros del país, entre los se encuentran Tamaulipas, Sinaloa, Durango y Coahuila.

“A pesar de que algunos de ellos colindan con Zacatecas, la inseguridad no ha logrado permear en Zacatecas, gracias a que en nuestra entidad, la gobernadora Amalia García Medina ha logrado inversiones importantes en materia de educación, cultura, salud y en proyectos como el Instituto Politécnico Nacional y el Hospital General generando de esta manera alternativas para una mejor calidad de vida para las y los zacatecanos”, indicó la diputada.

De igual manera señaló que desafortunadamente la sociedad se ha visto desquebrajada, lo que ha originado los graves problemas de inseguridad que se viven en el país.

En ese contexto, la educación es la principal herramienta para combatir desde las familias este grave problema social: “No es con golpes ni con encierros como debemos corregir a nuestros hijos e hijas”, comentó.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Buscan en Zacatecas a delincuentes que montaron narco-retén