Jueves 28 Marzo 2024

Detienen en balacera a dos personas tras persecución

La captura fue en la lateral de la Calzada Revolución.Terminó en balacera una persecución suscitada en Guadalupe, en la que participaron el ejército y fuerzas policíacas estatales, las cuales montaron un operativo para detener una camioneta en la que intentaban escapar dos sujetos, quienes fueron detenidos.

A las 11 horas sucedió la persecución de la camioneta, modelo Ram Charger, marca Dodge, con placas ZGB-98-03, verde, cuyos tripulantes venían por la calzada Revolución, huyendo.

Algunos testigos refieren que eran dos o tres camionetas las que intentaban escapar de las fuerzas policíacas y militares.

Los presuntos delincuentes dieron vuelta en el retorno que está por el Cecati 130 y el camino a Sauceda de la Borda –cerca de la colonia La Condesa-, donde un automóvil Tsuru de la Dirección de Tránsito y Vialidad intentó detenerlos, pero no logró hacerlo a pesar que fue chocado en la parte trasera.

En ese punto también los esperaban dos camiones del Ejército Mexicano, algunos de los militares estaban a pie en la calle y abrieron fuego contra la o las camionetas, que no pudieron ser detenidas.

Testigos refieren que una señora que transitaba en su automóvil por el lugar descendió de él al escuchar el tiroteo y se tiró al suelo llena de pánico, mientras que en el Centro Experimental de Biología de la Universidad Autónoma de Zacatecas los estudiantes y maestros escuchaban con miedo las detonaciones que sucedían a unos metros.

Casi un kilómetro más adelante, a la altura de un puente peatonal, la camioneta Ram se salió de la calzada Revolución y tomó una vialidad lateral, pero por la alta velocidad a la que viajaba el conductor perdió el control, derrapó unos 100 metros y se impactó contra una malla, a un costado de materiales Parga.

Del vehículo descendieron dos personas, una de ellas al parecer fue herida de bala en el lugar y quedó tirada en el piso, mientras que la otra logró correr algunos metros antes de ser también detenida por militares, a quienes ya les habían sacado algo de ventaja antes de estrellarse.

Un fuerte operativo se implementó en el lugar, las autoridades de la Procuraduría del Estado que se hallaban presentes no dieron información sobre las personas detenidas o si lograron escapar más sujetos.

Versiones extraoficiales indican que los delincuentes habían cometido un secuestro o lo intentaban realizar cuando actúo el ejército y la policía.

 

 

  

  

  

  

 

FOTOS: LEONARDO MORENO