Jueves 18 Abril 2024

Sicarios matan a 2 policías en Aguascalientes y huyen hacia Zacatecas

La comandancia atacada. (El Economista)Dos elementos de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo murieron y tres resultaron heridos cuando un grupo de sicarios atacó la comandancia local para luego darse a la fuga hacia Zacatecas.

La agresión se registró pasadas las 7 de la mañana, cuando sujetos a bordo de varias camionetas rodearon el edificio sede de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, dispararon sus armas de fuego y lanzaron granadas.

Los dos oficiales fallecidos fueron identificados como Clemente Castorena Díaz, de 40 años, y Manuel Robles Prieto, de 38, en tanto que tres uniformados más resultaron lesionados, sin que se diera a conocer su identidad y su estado de salud.

No fue posible repeler el ataque, debido al número de sujetos que perpetraron la agresión y por el tipo de armas que utilizaron.

Testigos señalaron que los agresores arribaron en varias camionetas tipo Suburban y tras el ataque se dieron a la fuga hacia Zacatecas.

Corporaciones de varios municipios, estatales y federales, así como elementos militares se sumaron a un operativo de búsqueda que abarca principalmente el norte del Estado y parte de Zacatecas, ante la posibilidad de que permanezcan en esta entidad.

 

(Con información de El Universal y El Economista)