Jueves 18 Abril 2024

De luto, priísmo zacatecano por asesinato de presidente municipal de Florencia

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lozano Martínez, expresó su consternación por el asesinato del alcalde de extracción priísta Fortino Cortes Sandoval, así como de Gilberto Pérez Escobedo, tesorero de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas.

En conferencia de prensa, Lozano Martínez proclamó el luto priísta en todo el estado por el fallecimiento del alcalde Fortino Cortés, a quien se dirigió como un compañero de partido.


Asimismo, pidió dar seguimiento al caso por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) con la finalidad de hacer justicia en un hecho tan lamentable.

El dirigente estatal del PRI envió su más sentido pésame a la familia de los fallecidos, demandando pronto esclarecimiento de los hechos.

 “Condenamos el terrible asesinato que hoy ya conocemos, demandamos de manera inmediata el esclarecimiento de los hechos por parte de las autoridades correspondientes”, afirmó.

Fortino Cortés, también presidente de la Unión Ganadera, y Gilberto Pérez, fueron plagiados por un grupo armado este miércoles por las tarde, por un grupo armado que irrumpió a las instalaciones de la organización.

Esta mañana, sus cuerpos fueron encontrados por policías de Jalisco en la carretera federal número 23, entre los límites de Jalisco-Zacatecas.

 

FOTO: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS

"No le vemos salida a la inseguridad", dijo hace poco alcalde ejecutado

 

Ejecutan a alcalde de Florencia y al tesorero de la Unión Ganadera

Levantan a alcalde de Florencia en instalaciones de la Unión Ganadera