Miércoles 17 Agosto 2022

Ejecutan a alcalde de Florencia y al tesorero de la Unión Ganadera

Confirma procurador hallazgo de los cuerpos
La mañana de este jueves se encontraron los cuerpos de  Fortino Cortés Sandoval y Gilberto Pérez Escobedo, presidente y tesorero de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, respectivamente, quienes fueron secuestrados la tarde de este miércoles.

Los cadáveres fueron encontrados por la Policía de Jalisco en la carretera federal 23, tramo Tlaltenango-Huejúcar, cerca de la comunidad de Los Néstores, ubicada entre los límites del municipio de Jalisco y Zacatecas. Junto a los cuerpos había un narcomensaje.


El procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, en una conferencia de prensa confirmó que se trata de Fortino Cortés, quien también era presidente municipal de Florencia de Benito Juárez.

Su cadáver fue identificado por un sobrino que vive en Colotlán, Jalisco, hijo de la presidenta municipal de Atolinga, Elizabeth Cortés Sandoval.

Los cuerpos se encontraban con los ojos tapados y estaban atados de manos y pies. Se sabe que tenían el siguiente mensaje: "esto les va a pasar a las personas que apoyen a Antonio la Hamburguesa y al Gringo".

Al parecer, los sujetos referidos trabajan para el Cártel del Golfo, quienes sostienen en esa zona una disputa con Los Zetas.

Ambas personas fueron plagiadas este miércoles por la tarde por un grupo de sujetos armados que viajaban en dos camionetas, en las instalaciones de la Unión Ganadera, ubicadas a un costado de La Alameda, en la avenida Torreón del Centro Histórico de la ciudad.

 

FOTO: ARCHIVO

 

NOTAS RELACIONADAS

No le vemos salida a la inseguridad, dijo hace poco alcalde ejecutado

Levantan a alcalde de Florencia en instalaciones de la Unión Ganadera

No cesa la inseguridad en Florencia de Benito Juárez: alcalde

Capturan a Zetas en Jalisco antes de llegar a Florencia a otro enfrentamiento

Muestran videos en YouTube lo que quedó tras balacera en Florencia

Intensa balacera entre sicarios en el sur de Zacatecas