Miércoles 17 Agosto 2022

Levantan a alcalde de Florencia en instalaciones de la Unión Ganadera

Se llevan también a tesorero de la UGRZ, Gilberto Pérez
Un grupo de personas armadas irrumpió en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, ubicadas en la Avenida Torreón de la capital del estado y, con lujo de violencia, sustrajo a Fortino Cortés Sandoval y Gilberto Pérez Escobedo, presidente y tesorero de dicha organización, respectivamente.

En el lugar se llevaba a cabo una reunión de dirigentes ganaderos y, al término de ésta, se quedaron a comer cerca de 20 de ellos, cuando llegaron los sujetos armados y se llevaron a ambos, de acuerdo con un comunicado oficial del Gobierno del Estado.


Aunque no ha habido una denuncia formal al respecto, se tiene corroborada la información por testigos presenciales; la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Policía Ministerial se encuentran investigando el caso.

Fortino Cortés actualmente es también presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Florencia de Benito Juárez , localidad en la que en últimas fechas se han suscitado hechos sangrientos debido a la presencia del crimen organizado.

Algunos testigos indicaron que llegaron varios sujetos armados en dos camionetas y se dirigieron a donde se hallaban reunidos  los ganaderos preguntando por Fortino Cortés, en medio de amenazas.

Dejaron los vehículos afuera de la Unión Ganadera –ubicada junto a la Alameda, en el Centro Histórico- alrededor de las 3:30 de la tarde  y partieron hacia la avenida Quebradilla para luego perderse con rumbo desconocido.

Hace un par de semanas Fortino Cortés mostró su preocupación en una entrevista, en la cual declaró que era muy preocupante la situación de inseguridad que se vive en su municipio, el cual ha sido escenario de cruentos enfrentamientos entre Cárteles Unidos y Los Zetas, que se disputan la zona.

En el enfrentamiento entre estos dos grupos rivales del pasado 21 de mayo, en Florencia, murió uno de los hermanos del alcalde, quien se encontraba en una finca de su propiedad cuando llegaron sujetos armados y lo asesinaron junto a uno de sus empleados.

En el comunicado, el Gobierno del Estado dijo rechazar estos lamentables acontecimientos y expresó su compromiso de investigar los hechos hasta sus últimas consecuencias.

 

NOTAS RELACIONADAS

"No le vemos salida a la inseguridad", dijo hace poco alcalde ejecutado

Ejecutan a alcalde de Florencia y al tesorero de la Unión Ganadera

Toman la Unión Ganadera Regional en la lucha por la presidencia estatal

Capturan a Zetas en Jalisco antes de llegar a Florencia a otro enfrentamiento

Muestran videos en YouTube lo que quedó tras balacera en Florencia

Intensa balacera entre sicarios en el sur de Zacatecas