Sábado 6 Marzo 2021

Detienen a policías de Ojocaliente por asesinato de oficiales hidrocálidos

(Zacatecasonline)Policías municipales de Ojocaliente están detenidos para ser investigados por el asesinato de dos policías estatales de Aguascalientes, mientras que la seguridad de este municipio y de Luis Moya pasó a manos del Ejército.

Los 25 policías detenidos, entre ellos tres comandantes, fueron trasladados a Zacatecas; algunos de ellos están en las instalaciones de la Policía Ministerial.


En Luis Moya, municipio colindante con Ojocaliente, también se ha comenzado a detener a policías municipales para que sean investigados.

Desde las 10 de la noche, la seguridad en ambas demarcaciones pasó a manos de corporaciones estatales, posteriormente arribó el Ejército para hacerse cargo.

Según medios de información hidrocálidos, los dos policías estatales de Aguascalientes hallados muertos fueron asesinados por miembros de “Los Zetas”, quienes presuntamente tienen nexos con las policías de esos municipios.

El homicidio de los oficiales se habría debido a que uno de ellos tuvo un percance automovilístico con miembros del crimen organizado, tras lo cual fue “levantado” frente a su familia y un policía de Ojocaliente.

El hermano del secuestrado, también policía estatal, se trasladó a Zacatecas para buscar a su familiar, pero no se había sabido de su paradero hasta que fueron hallados encajuelados en los límites estatales con signos de tortura y disparos en la cabeza.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Fuerzas estatales se desplazan a Ojocaliente tras detención de policías

Hallan asesinados a dos policías de Aguascalientes en los límites con Zacatecas