Viernes 19 Abril 2024

Entregan marinos a policías detenidos a director de Seguridad de Guadalupe

Elementos de la Marina Armada de México entregaron en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Guadalupe a los dos policías municipales que fueron detenidos este viernes a mediodía a la altura de la caseta de peaje de la autopista Osiris Aguascalientes-Zacatecas.

Alrededor de las 2 de la mañana, los preventivos fueron entregados personalmente a José de Jesús Flemate Medrano, director de Seguridad Pública de Guadalupe.


Fue él mismo quien confirmó el hecho aunque no dio más detalles sobre el asunto, pero aseguró  que el lunes, a primera hora, el alcalde Rafael Flores Mendoza dará una conferencia de prensa para brindar información al respecto.

De acuerdo con elementos municipales, los policías fueron entregados en las instalaciones de la corporación en la madrugada por un grupo de marinos, aunque dijeron desconocer la situación de los mismos, ya que Flemate Medrano no les dio los pormenores.

La tarde de este viernes, luego de que los policías fueran aprehendidos, los preventivos se acuartelaron en la Dirección de Seguridad Pública y, a manera de protesta, señalaron que no trabajarían hasta conocer el paradero de sus compañeros, por lo que ya realizan sus labores de patrullaje y vigilancia de manera habitual.

 

FOTO: ARCHIVO

 

NOTAS RELACIONADAS
En paro, policías de Guadalupe por detención de dos compañeros