Viernes 29 Marzo 2024

Hallan asesinados a dos policías de Aguascalientes en los límites con Zacatecas

Fueron encontrados los cuerpos sin vida y con severos signos de tortura de dos policías estatales de Aguascalientes, en los límites con Zacatecas.

Los cadáveres fueron localizados en la cajuela de un automóvil Ford con reporte de robo, atados de pies y manos y amordazados con cinta canela.


Ambos, al parecer hermanos, tenían dos impactos de bala en la cabeza, aunque sólo uno de ellos -el mayor- presentaba el “tiro de gracia”; el menor tenía los disparos en las sienes.

Los agentes fueron levantados en Aguascalientes y abandonados ya sin vida en inmediaciones con Zacatecas este martes.

Alrededor del mediodía se detectó el automóvil abandonado y se avisó a las autoridades zacatecanas para que en coordinación se montara una Base de Operación Mixta (BOM).

Los cadáveres fueron trasladados a la Procuraduría de Justicia hidrocálida, custodiados por agentes de la Policía Federal.

Los oficiales cercaron los límites estatales, así como los municipios zacatecanos de Luis Moya y Ojocaliente para tratar de detectar a quienes levantaron y asesinaron a los policías.

El cerco duró varias horas, durante las cuales los efectivos de la BOM revisaron los vehículos que pasaban por el lugar y algunos elementos de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas realizaron recorridos por las municipalidades.

El operativo concluyó cerca de las 8 de la noche sin que se hubiera detectado ningún responsable.

De igual forma se realizó un operativo de rutina de revisión de armas de las policías municipales de Luis Moya y Ojocaliente; hasta el momento se desconoce el resultado.

De manera extraoficial se supo que fueron detenidos 10 agentes de la Policía Preventiva de Ojocaliente por encontrarlos relacionados con la muerte de los agentes, sin embargo esta versión no fue confirmada.