Sábado 20 Abril 2024

Detienen policías de Guadalupe a elemento de la Estatal Preventiva

Se le encontraron armas de fuego y al parecer cocaína
Elementos de la Policía Municipal de Guadalupe aprehendieron a dos sujetos por realizar detonaciones con arma de fuego, al parecer uno de los detenidos se acreditó como efectivo de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

De acuerdo con información de la corporación municipal, a la 1 de la mañana hacían sus patrullajes cuando a la altura de la comunidad de Martínez Domínguez los rebasó una camioneta, y después escucharon disparos, por lo que procedieron a seguir a la unidad.


Los policías de Guadalupe persiguieron a una camioneta Dodge Ram, color amarilla, con placas del estado de Texas, hasta la estación de servicio El Encanto, ubicada en la calle Reforma Agraria.

En el lugar, los preventivos municipales revisaron tanto a la unidad como a los tripulantes de la camioneta, a uno de los sujetos se le encontró un cargador con 14 cartuchos útiles y en la unidad había un arma de fuego, de 9 mm, un cargador vacío, envases de cerveza y dos bolsas con polvo blanco con características de la cocaína.

También se encontraron en el interior del vehículo cuatro cartuchos percutidos y una placa metálica de la PEP. Uno de los detenidos afirmó ser presuntamente elemento de la corporación estatal.

Los municipales de Guadalupe trasladaron a los detenidos Arturo Beltrán Capetillo, de 29 años y Juan Pablo Reyes Juárez, de 30 años, ambos originarios de Trancoso, Zacatecas.


Reyes Juárez aseguró ser activo de la corporación estatal, motivo por el cual tenía su permiso para portación de arma de fuego.

Investigan al policía detenido
El vocero de Gobierno del Estado, Mario Caballero Ramírez reveló que la propia Policía Estatal Preventiva (PEP) inició un proceso contra el elemento detenido por los municipales en Guadalupe.

Aseguró que el estatal se encuentra separado de su cargo y retenido, a fin de comprobarse si estaba en posesión de alguna circunstancia que no corresponda, es decir al referirse a la presunta posesión de dosis de droga.

En caso de resultar responsable y dependiendo de las circunstancias en las que se le impliquen, dijo que será puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común o del Federal, según sea el tipo de delito.

El procedimiento de investigación se realizará en un par de días por parte de la corporación estatal, dijo que en su momento se dará información sobre si el presunto responsable se encontraba cumpliendo con su deber o incluso fuera de su horario de servicio.

“Al elemento policial se le iniciará un procedimiento respectivo ante el MP, pero no sin antes agotar primero la investigación interna para ver qué tipo de sanción, si es que la merece y de que”, subrayó.

 

FOTOS: ZACATECASONLINE


NOTAS RELACIONADAS

Atrae PGR investigación sobre policía preventivo detenido en Guadalupe