Viernes 19 Abril 2024

Detienen en Jalisco a zetas que huyeron del Teúl de González Ortega

Luego del enfrentamiento el pasado viernes en el Teúl de González Ortega, policías estatales de Jalisco detuvieron en esa entidad a dos presuntos miembros de los zetas que habían “brincado” a su estado.

La balacera, en la que murieron cuatro delincuentes, se registró entre militares y sicarios en las comunidades de Milpillas de Allende y Huitzila, las cuales colindan con el estado de Jalisco.


Para evitar que escaparan al vecino estado, la Secretaría de Seguridad Pública montó un operativo con alrededor de 100 elementos en los límites de Jalisco con Zacatecas en esa zona.

Durante el patrullaje lograron detener a dos presuntos integrantes del grupo delictivo de los Zetas, junto con un vehículo, armas largas y ropas camufladas.

La detención se realizó en San Cristóbal de la Barranca en una brecha que conduce de Huitzila a La Lobera, cuando interceptaron a dos hombres que portaban armas en una cuatrimoto.

Los detenidos son Wilbert Salvador Ruiz Ruiz, de 25 años, originario del estado de Oaxaca, y Carlos Adrián Salomón Cortés, de 20 años, procedente del estado de Veracruz.

Ambos portaban ropas camufladas al momento de su detención. Además les fue localizada en la parte trasera de la cuatrimoto vestimenta tipo militar.