Martes 23 Abril 2024

Con "narcomantas" en la capital, se deslindan Zetas de matanza en Monterrey

Durante la madrugada de este domingo fueron colocadas tres “narcomantas” en la ciudad de Zacatecas, atribuibles al grupo de los Zetas, en las cuales se deslindan de la masacre que ocurrió en un bar de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes en el bar Sabino Gordo en el Centro de Monterrey, donde un grupo armado entró al establecimiento y ejecutó a 20 personas y dejó heridas a otras seis.


Las “narcomantas”, en las cuales Los Zetas culpan al Cártel del Golfo, han aparecido en otros estados como Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Chihuahua, Coahuila, Durango, Tamaulipas y Nuevo León.

En Zacatecas, una “narcomanta” apareció en el puente peatonal de la Plaza Bicentenario, otra en el Jardín de la Madre y una más en el puente vehicular del crucero de El Orito, además de que también se reporta la aparición de otras dos en Jerez; una a la entrada y otra a la salida.

Las mantas fueron colocadas en las primeras horas de este domingo y para las 6:30 de la mañana ya habían sido retiradas por elementos de la Onceava Zona Militar.

El texto de las “narcomantas” dice:
“Grupo zeta se deslinda de los atentados a la población civil que ocurrieron en la fecha 9 de julio en Monterrey, Nuevo León, asimismo, responsabiliza al Cartel del Golfo de esos atentados.

“Son muestras de desesperación al ver que no pueden pelear con el grupo nuestro y para calentar las plazas y desviar la atención de los operativos de Reynosa, Matamoros, y Díaz Ordaz, que es lo único que tienen que matar, gente civil que nada tiene que ver con la delincuencia organizada, con el único fin de calentar la plaza.

“Se responsabiliza a Samuel Flores Borrego, alias m3; Juan Reyes, r1; Gael Lara fe Armadilla, Chava Gómez, alias El 88 o El dientes de cabra, y los invitamos a pelear de frente y no andarse metiendo con la población civil y reiteramos no vamos a caer en su juego y de que nosotros mandemos a la gente que tenemos en Reynosa y Matamoros que hagan la misma pendejada que hicieron ustedes de andar incendiando carros bomba y andar matando indiscriminadamente gente inocente. atte. grupo Z”.


FOTOS: LEONARDO GARZA