Martes 16 Abril 2024

Alerta en el norte de Jalisco por enfrentamiento en Zacatecas

Las corporaciones policiacas de Jalisco están en alerta para enfrentar a sicarios que puedan escapar a esta entidad, tras el enfrentamiento que sostienen con militares en el municipio del Teúl de González Ortega, en Zacatecas.

De acuerdo con “El Informador” la balacera hasta las 2 de la tarde continuaba en el poblado de Huitzila, en el Teúl de González Ortega, por lo que se movilizaron policías estatales desde el poblado de La Lobera, en el municipio jalisciense de San Cristóbal de la Barranca, para que los presuntos sicarios no se "brinquen" para Jalisco. 


De acuerdo con información de funcionarios de la milicia, hasta el momento se han registrado siete bajas de los presuntos sicarios, supuestamente pertenecientes al cártel de Los Zetas.

Según datos del secretario de Seguridad de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, en La Lobera ya está por lo menos un centenar de policías estatales de Jalisco, quienes continúan resguardando la zona limítrofe con Zacatecas.

Las dos últimas ocasiones que sujetos armados han entrado desde Zacatecas al territorio de Jalisco han sido enfrentados por policías de esta entidad, quienes han matado a 11 sujetos armados, decomisado armas y vehículos.

El Teúl de González Ortega colinda con Jalisco y varias de las brechas de terracería por donde pudieran escapar los sicarios llevan a comunidades de esta entidad.

El enfrentamiento entre los militares y los hombres armados se da entre los poblados de Milpillas de Allende y Huitzila.

 

Con información de http://www.informador.com.mx

NOTAS RELACIONADAS

Balacera entre sicarios y militares en el Teúl de González Ortega

Capturan a 10 presuntos culpables de ataque en el Teul de González Ortega

Huyen a Jalisco sicarios que atacaron policías en el Teúl

Se enfrentan sicarios con Policía Municipal del Teul de González Ortega

Montan operativo policiaco por balacera en el Teúl de González Ortega