Viernes 19 Abril 2024

Detienen marinos a policías de Guadalupe

Se quejan preventivos de hostigamiento
GUADALUPE.- Elementos de la Policía de Guadalupe estuvieron a punto de hacer paro de labores para pedir que cese lo que consideran hostigamiento por parte de los militares hacia los preventivos, luego de que dos elementos fueron detenidos por marinos de manera presuntamente ilegal.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes cuando los policías iban de Tacoaleche y en su camino se encontraron con un convoy de militares, a quienes les pareció sospechosa la patrulla de los preventivos que seguían su ruta.


Al detener a la patrulla y descender los dos elementos, los marinos presuntamente los agredieron y amenazaron con armas de fuego para que les dieran una explicación.

El personal militar se habría llevado a los policías a un camino de terracería, donde los interrogaron en medio de amenazas, incluso de muerte, mientras los revisaban minuciosamente, así como la camioneta de la corporación.

Al final los marinos dejaron libres a los policías, quienes informaron a sus compañeros de lo sucedido y varios estuvieron de acuerdo en realizar un paro para exigir respeto por parte de los militares.

Sin embargo, se decidió que los policías acudan a certificar sus lesiones y den cuenta de los hechos ante las instancias correspondientes para que intervengan en los presuntos abusos que cometen los elementos castrenses.

Militares ya se han enfrentado con policías de Guadalupe
El pasado lunes 13 de junio personal de la Onceava Zona Militar detuvo a cuatro policías de Guadalupe, cuando presumiblemente dos de ellos iban escoltando en una patrulla a vehículos sospechosos.

De acuerdo con los militares impidieron que se pudiera dar alcance a las camionetas sospechosas y dispararon contra ellos; los otros dos elementos fueron detenidos por querer prestarles ayuda.

Actualmente permanecen detenidos dos de ellos en el Cereso de Cieneguillas mientras son investigados por la PGR por intento de homicidio, portación ilegal de armas y delitos contra la salud, ya que se les encontró una pequeña cantidad de marihuana.

La portación ilegal de armas, de acuerdo con los policías municipales, se debe a que no está renovada la licencia o permiso para que todos los policías puedan usarlas.

FOTO: ZACATECASONLINE