Viernes 19 Abril 2024

Balacera en Villa de Cos entre marinos y sicarios

Una balacera se suscitó la tarde de este jueves en la entrada a la cabecera municipal de Villa de Cos entre elementos de la Marina Armada de México y sujetos armados, causando pánico entre la población.

El enfrentamiento se habría suscitado alrededor de las 2 de la tarde en el bulevar que conecta a la carretera federal número 54 y la cabecera municipal.


Los alumnos de una escuela secundaria cercana que iban de salida permanecieron refugiados en las aulas mientras escuchaban los disparos.

Los marinos hicieron un cerco de seguridad en el área luego de la balacera, que se habría prolongado por varios minutos, por lo que no se podía entrar ni salir de la cabecera municipal.

Hasta el momento se desconoce si hubo detenidos, heridos o muertos durante el enfrentamiento entre las fuerzas militares y los presuntos sicarios.

Se espera que en las próximas horas las autoridades estatales informen acerca de lo sucedido, toda vez que los militares aún se encuentran a cargo del operativo; sin embargo, ya se trasladaron al lugar elementos de corporaciones estatales para brindar apoyo.

De manera extraoficial se habla de que hay varios vehículos con impactos de bala e incendiados.

La Marina se encuentra desde hace varios días haciendo recorridos en diversas partes del estado.

Este miércoles por la madrugada, un marino y un miembro del crimen organizado cayeron abatidos en un enfrentamiento suscitado en la comunidad de Pozo de Gamboa, en Pánuco, Zacatecas, además de que se logró el decomiso de dos vehículos y droga.

 

FOTO: ARCHIVO

 

NOTAS RELACIONADAS:

Mueren marino y sicario en enfrentamiento en Pánuco