Viernes 29 Marzo 2024

Desmantela Policía Ministerial banda de secuestradores en la capital

Rescataron a un menor de 16 años
La Policía Ministerial desmanteló una banda de secuestradores en la capital del estado, así como la liberación de un menor de 16 años de edad, quien se encontraba privado de su libertad.

 

El rescate se logró gracias al primer operativo conjunto de seguridad, el cual fue impulsado por la Conferencia Nacional de Gobernadores, (Conago).


Por instrucciones del gobernador Miguel Alonso Reyes, más de 500 efectivos de Zacatecas forman parte de los más de 310 mil que operan a nivel nacional, entre policías estatales, policías de investigación y policías ministeriales, para combatir a la delincuencia.

En el operativo se logró la detención de cuatro integrantes de la banda que mantenían privado de su libertado al joven.

Familiares de la víctima denunciaron el secuestro y dijeron que les habían pedido un rescate. Cuando los delincuentes recogieron la cantidad solicitada la policía los siguió hasta donde tenían al menor, en la calle Segunda de Matamoros #526, a pocos metros del centro de la ciudad capital.

Junto a la detención de los cuatro secuestradores se aseguró un automóvil de servicio público del municipio de Guadalupe, marcado con el número 157, que era conducido por uno de los detenidos, investigándose si el conductor es el propietario o solo trabajador.

A través de este operativo se atacarán los delitos de robo a transeúnte, a transporte, de vehículo, a casa habitación, secuestro, extorsión, lesiones dolosas, homicidio, así como cumplimientos de mandamientos ministeriales.

El pasado 10 de junio la Conago acordó ejecutar el primer Mega Operativo Conjunto de Seguridad, que se llevará a cabo entre las 31 entidades federativas y el Distrito Federal y que se mantendrá en esta etapa hasta las 24 horas del próximo día 19 de este mes.

A través de éste, se realizan acciones contra la delincuencia, con dispositivos de seguridad, vigilancia y puntos de revisión preventiva fijos e itinerantes, patrullajes en convoy, así como verificación de vehículos y personas.

FOTO: ARCHIVO