Viernes 19 Abril 2024

Detiene Ejército a policías de Guadalupe por resguardar un vehículo "sospechoso"

Llevaban armas sin licencia en su camioneta
Esta mañana, soldados del Ejército Mexicano detuvieron a cuatro policías municipales de Guadalupe, tras presuntamente resguardar un vehículo sospechoso, por lo que fueron agredidos por los militares; dos preventivos resultaron heridos.

El incidente ocurrió a las 6:55 de la mañana en la Calzada Revolución Mexicana, a la altura de Dormimundo.


De acuerdo con versiones extraoficiales, las patrullas G04 y G06 de la Policía Municipal de Guadalupe resguardaban un vehículo y al percatarse de la presencia de los elementos castrenses actuaron de forma sospechosa.

Al parecer, los militares intentaron detener a los preventivos para revisarlos y éstos trataron de huir.

La patrulla G04 se subió al camellón de la Calzada Revolución Mexicana y circuló en sentido contrario por la vialidad de Zacatecas-Guadalupe con rumbo hacia Bonito Pueblo, lo que al mismo tiempo provocó un accidente automovilístico.

La actitud alertó a los militares, quienes dispararon contra la unidad municipal en la que los dos elementos que tripulaban fueron heridos.

De acuerdo con testigos, en la patrulla se encontraron envoltorios de marihuana y armas de fuego sin licencia.

Los lesionados fueron trasladados por la ambulancia de la Dirección Estatal de Protección Civil al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde fueron resguardados por elementos de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano.

Aproximadamente a las 11 de la mañana los cuatro preventivos fueron trasladados por soldados de la Onceava Zona Militar y la Policía Estatal Preventiva a la Procuraduría General de la República (PRG) de Zacatecas para que rindieran su declaración.

  

  

FOTOS: ZACATECASONLINE