Miércoles 17 Agosto 2022

Subdirector de Policía de Pinos, en penal de Veracruz por posesión de droga

El subdirector de la Policía Municipal de Pinos, Juan Muñoz Camarillo, se encuentra detenido en un penal de Veracruz debido a que en una revisión de policías federales se le encontró marihuana.

Aunque Juan Muñoz había sido detenido con otros de sus compañeros preventivos, solo a él se le sigue el proceso por hallársele en posesión de droga y armas, las cuales se desconoce si contaba con el permiso correspondiente para portarlas.


Los cinco elementos habían sido trasladados desde el domingo pasado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en San Luis Potosí y, el mismo día, cuatro de los policías regresaron a Pinos, quedando Muñoz Camarillo en resguardo de la Policía Federal.

En un inicio, el procurador de Zacatecas, Arturo Nahle García,  había manejado que podían estar siendo investigados por probables vínculos con la delincuencia organizada, y como consecuencia de la detención de varios miembros de Los Zetas que operan en la región.

Sin embargo, la PGR a través de un comunicado informó sobre la detención del subdirector de la policía y por el momento solo se le investiga por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos,

La detención
El pasado domingo elementos de la Policía Federal se encontraban realizando un recorrido sobre el Camino Nacional 40 San Luis Potosí-Torreón tramo San Luis Potosí-Zacatecas, cuando ingresaron al municipio de Pinos.

Al estar haciendo un recorrido en la cabecera municipal encontraron entre las calles de Hidalgo y Colón, de la colonia Centro, un automóvil blanco con azul con la leyenda de la Policía Municipal, al cual le marcaron el alto para efectuarle una revisión de rutina.

Al hacer la revisión le encontraron a Juan Muñoz 10 dosis de marihuana con un peso de 96 gramos 700 miligramos, además de un arma corta Colt 38 automática color gris, un arma corta Smith & Wesson 9 mm y un cartucho abastecido para 15 disparos.

El elemento se halla detenido en un penal el Centro Federal de Readaptación Social número 5 Oriente de Villa Aldama, Veracruz, donde se determinará su situación jurídica.

Las armas y estupefaciente quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien consignó la averiguación previa AP/PGR/SLP/SLP-IV/438/D/2011.
 

NOTAS RELACIONADAS

Sigue subdirector de la Policía de Pinos en manos de la Federal

Vinculan a policías de Pinos con banda delictiva en San Luis Potosí