Jueves 28 Marzo 2024

Capturan a cuatro sujetos con arsenal en Calera

Elementos del Ejército detuvieron a cuatro sujetos en el municipio de Calera, Zacatecas, a quienes les decomisaron un arsenal y equipo que usaban para actividades ilícitas.

La Onceava Zona Militar informó en un comunicado que en atención a una denuncia ciudadana se realizaron patrullajes en el municipio, en los cuales se logró la detención de cuatro personas.


A los presuntos delincuentes, que viajaban a bordo de una camioneta –al parecer con reporte de robo- se les encontraron seis armas largas, entre ellas AK-47 y un fusil Barret, usado para traspasar blindajes o muros.

Entre el armamento con el que viajaban también estaban ocho granadas y, para hacer uso de ellas, contaban con un tubo lanzagranadas

Aunque no las traían puestas al momento de ser detenidos, los hombres también transportaban tres piezas de vestimenta tipo militar y cascos antibalas, además de cinco fornituras y una placa de acero para chaleco antibalas.

Para completar el arsenal también llevaban  dos mil 537 cartuchos de diferentes calibres, 70 cargadores para diversas armas y dos cuerpos de cargadores.

Los presuntos delincuentes tenían 46 equipos de radiocomunicación, 29 baterías para estos equipos y 20 cargadores para los mismos.

Los cuatro sujetos llevaban un kilogramo de marihuana en el momento en el que fueron detenidos. De manera extraoficial se sabe que fue en el tramo carretero Calera-Fresnillo.

Los civiles y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional invita a la sociedad a denunciar cualquier actividad ilícita que observe, al número telefónico lada sin costo 01800 507 6081 y al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.. Las denuncias son anónimas y confidenciales.

  

  

  

     

 

FOTOS: CORTESÍA