Jueves 18 Abril 2024

Renuncian director y policías de Tepetongo

Vigilan el municipio elementos de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas
Luego de la renuncia de nueve elementos de la policía municipal de Tepetongo, elementos de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas realizan labores de patrullaje para mantener la seguridad en el municipio.

Los preventivos renunciaron este miércoles por la noche, entre quienes dejaron el cargo están el director y subdirector de la corporación, por lo que prácticamente se quedó sin policías Tepetengo.


El secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, informó que el mismo convoy que realiza labores de patrullaje en distintas partes de Zacatecas se trasladó a este municipio.

El funcionario aclaró que la Policía Estatal no está supliendo las labores de la policía preventiva, ya que no es el ámbito de su competencia, sino que solo patrulla el municipio para evitar incidentes delictivos y mantener la seguridad de la población.

La renuncia de los policías se dio luego de que en la zona del Cañón de Tlaltenango han sido intimidados elementos de corporaciones y amedrentados por miembros de la delincuencia organizada, pertenecientes a Cárteles Unidos.

Este mismo grupo delictivo cuando irrumpió en el Cañón de Juchipila intimidó a policías mediante secuestros y ataques, incluso dos de los policías que fueron levantados aparecieron muertos meses después.

En el Cañón de Tlaltenango han sido despojados de sus armas por sujetos armados los policías del Teúl de González Ortega y Florencia de Benito Juárez, además de que dos elementos preventivos de Tlaltenango fueron secuestrados y dejados atados semidesnudos en el jardín de Santa María de la Paz.

El grupo Cárteles Unidos mantiene una disputa con Los Zetas en esta zona de Zacatecas colindante con Jalisco.