Jueves 28 Marzo 2024

Dejan a cuatro hombres semidesnudos en jardín de Santa María de la Paz

Tenían un narcomensaje contra los zetas
Cuatro hombres aparecieron golpeados, semidesnudos y atados al barandal del kiosco del jardín municipal de Santa María de la Paz; uno de ellos es comandante de la Policía Preventiva de Tlaltenango.

En conferencia de prensa, el procurador de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, confirmó que junto al hallazgo de las personas que fueron encontradas con vida había un narcomensaje.


En el mensaje escrito, al parecer por Cárteles Unidos, trascendió que se lanzaba una amenaza contra el grupo delictivo de Los Zetas, en el cual advierten que van a “limpiar a Zacatecas de los zetas”.

Dos de los hombres fueron identificados como Rogelio Romero Aparicio, quien se desempeña como comandante de la Policía Preventiva de Tlaltenangoy Jorge Iván Romero Vázquez, de Tepechitlán.

De acuerdo con las autoridades, Rogelio y Jorge Iván forman parte de los cuatro plagiados de ayer en Tepechitlán por sujetos armados, quienes al arribar al municipio causaron temor entre la población.

Asimismo, fueron identificadas dos personas originarias de Tlaltenango: Francisco Javier Delgado y José Hernández Delgado, quienes fueron secuestrados en su municipio.

También junto a estas personas se encontraron a dos jovencitas, quienes regresaron a su domicilio el día de hoy, y de quienes no se ofreció mayores datos sobre su identidad.

Estos hechos son una secuela del enfrentamiento entre bandas rivales de grupos de la delincuencia organizada ocurrida en Florencia de Benito Juárez el viernes pasado, donde cayeron abatidos 18 sicarios entre los límites de Zacatecas y Jalisco.

En la conferencia estuvieron presentes el secretario de gobierno, Esaú Hernández Herrera; el director de la Policía Estatal Preventiva, Víctor Manuel Bosque Rodríguez y el vocero oficial, Mario Caballero Ramírez.

La semana pasada policías de Florencia de Benito Juárez y el Teúl de González Ortega fueron desarmados por un grupo de hombres, presumiblemente pertenecientes a Cárteles Unidos.

Los enfrentamientos que se están suscitando en el Cañón de Tlaltenango, así como las intimidaciones a policías municipales sucedieron hace unos meses en el Cañón de Juchipila, cuando anunciaron su llegada a Zacatecas Cárteles Unidos.

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ