Sábado 20 Abril 2024

Balacera entre Policía Estatal Preventiva y sujetos armados en Guadalupe

Detienen a tres sicarios
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y sicarios se enfrentaron a balazos en la carretera que conduce a Sauceda de la Borda en Guadalupe, a la altura de la Unidad Deportiva Municipal donde se detuvo a tres sujetos.

Este hecho fue confirmado por el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García, quien informó que los asegurados todavía no se ponen a disposición del Ministerio Público.


El tiroteo ocurrió aproximadamente a las 11:15 de la mañana, luego de que individuos abordo de una camioneta negra Tahoe, marca Chevrolet, circulaban de manera sospechosa.
Al parecer, los policías trataron de detenerlos pero estos los agredieron a tiros y fue cuando comenzó el enfrentamiento.

Nahle García informó que “sí hubo disparos, que fue lo que generó la movilización y también la preocupación de los vecinos que se ubican en esa parte de Guadalupe”.

Agregó que agentes de la Policía Ministerial del Estado iban a dar apoyo a la PEP, sin embargo cuando se dirigían rumbo a Sauceda de la Borda se les reportó que todo estaba bajo control y regresaron a las instalaciones de la corporación.

Entre la movilización policiaca se manejó que el helicóptero de la PEP sobrevoló la zona y aterrizó cerca del lugar para colaborar con la detención de la camioneta, en la que los sospechosos pretendían darse a la fuga.

Las detonaciones de armas de fuego y la movilización policiaca generaron alarma entre la población de este sector de Guadalupe, aunque el enfrentamiento se suscitó en una zona despoblada y en el lugar quedaron esparcidos varios casquillos de bala.

 

FOTOS: LEONARDO GARZA TREVIÑO

 

NOTAS RELACIONADAS

Detienen a 6 sujetos de alta peligrosidad tras balacera en Guadalupe