Jueves 28 Marzo 2024

Pánico por presunta balacera opaca la Procesión del Silencio

El rumor de una presunta balacera generó una estampida de personas y que se interrumpiera parte de la Procesión del Silencio, que recorría las principales calles del Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas.

La gente comenzó a correr desde la altura del Templo de Santo Domingo, donde aparentemente hubo una riña, y ante el rumor de que había balazos los asistentes comenzaron a huir.


Las personas corrieron en distintas direcciones, algunas en sentido contrario a la procesión y otras hacia donde ésta avanzaba.

Algunas imágenes cayeron o las personas que las llevaban las dejaron en el piso, pues había quien decía que había una balacera e incluso se llegó a escuchar “¡Cuidado con los sicarios!”.

Una parte del contingente se desintegró, mientras que se dispersó la mayor parte de los asistentes que estaban desde la fuente de Los Conquistadores hasta la Alameda.

Sin embargo, otra parte pudo reagruparse y continuar con la Procesión, por la avenida Juárez y la Hidalgo.

Algunos de los feligreses que participaron en el tradicional evento religioso les pedían a sus compañeros que tuvieran calma y fe, además de asegurarles que no había sucedido nada.

El gobernador Miguel Alonso Reyes presenció la Procesión frente al Mercado González Ortega en la avenida Hidalgo, y ofrecerá una conferencia de prensa en el Hotel Santa Rita para informar sobre los hechos.

Se espera que el mensaje del obispo Carlos Cabrero Romero sea ofrecido en la Catedral Basílica, como se tenía programado, y que lleguen el resto de las imágenes y los participantes que se dispersaron.

En la estampida hubo empujones y algunas personas con crisis nerviosa.

  

FOTOS: LEONARDO MORENO

VIDEO: PATRICIA URIBE

NOTAS RELACIONADAS:

Gritos, explosiones y rumores rompen el silencio de la Procesión

Confusión en Procesión del Silencio, causada por caída de imagen con focos