Viernes 19 Abril 2024

No son confiables policías municipales para enfrentar crimen organizado: Pinto

Los policías “no son confiables” para realizar acciones contra el crimen organizado, dijo el secretario de Seguridad Pública Jesús Pinto Ortiz, dado que se sospecha de varias corporaciones municipales de estar coludidas con la delincuencia.

Aunque no dio cifras exactas sobre la intromisión del crimen organizado en las policías municipales, aceptó la existencia de este fenómeno en Zacatecas.


Jesús Pinto aseguró que para sanear a las corporaciones municipales se tendrá que buscar la voluntad política de los alcaldes, pues tienen que gastar recursos para la aplicación de la Ley del Trabajo, es decir, para su finiquito o posibles laudos laborales.

El tema fue ventilado en una reunión previa con los diputados del Congreso del Estado donde el procurador Arturo Nahle García admitió que la mayor parte de las corporaciones tienen el problema de la filtración.

En este sentido, Pinto Ortiz exhortó a que la Procuraduría General de Justicia del Estado aplique la ley a estos policías como medida de ejemplo.

 

FOTO: ARCHIVO

 

NOTAS RELACIONADAS:

Municipios de Zacatecas, a merced del crimen organizado

Aparecen narcomantas y secuestran a policías del Cañón de Juchipila

Investigan a policías de municipios vecinos por rapto de cazadores

Son doce los detenidos por desaparición de cazadores

Policías municipales, vulnerables ante grupos delictivos: Alonso