Viernes 29 Marzo 2024

Altercado entre policías estatales y municipales de Guadalupe

Alrededor de las 9:30 de la noche policías estatales que realizaban un patrullaje en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe tuvieron un altercado con elementos de la Policía Preventiva de Guadalupe.

Mientras los agentes estatales realizaban un operativo, luego del asesinato de dos policías ministeriales en el bulevar, se encontraron con algunas patrullas de la Policía Municipal.

Al sospechar del comportamiento y los recorridos de los policías municipales, quienes se encontraron con los estatales cerca de Bernardez en Guadalupe, los detuvieron para investigar qué hacían.

Aparentemente sólo fue un altercado por la falta de coordinación entre ambas corporaciones, aunque otra versión apunta que les quitaron armas y radios a algunos policías de Guadalupe, e incluso intentaron detener a tres preventivos.

Algunos testigos señalan que observaron en el lugar como tenían detenidas a algunas personas frente a la agencia Ford, lo cual no ha sido confirmado por las autoridades.

Luego de los hechos registrados en el bulevar las corporaciones municipales, estatales y federales realizan operativo conjunto para dar con los homicidas de los policías ministeriales.

Extraoficialmente se habla del aseguramiento de un tercer vehículo, una camioneta suburban blanca, que también habría participado en el ataque a los agentes de la Ministerial en el bulevar.

Notas relacionadas:

¿Qué pasa con la seguridad en Zacatecas?

Al menos un detenido por asesinato a ministeriales