Viernes 29 Marzo 2024

Al menos un detenido por asesinato a ministeriales

“Me acababa de bajar del Taxi cuando se empezaron a escuchar disparos. Yo nomás veía que unos tipos traían de esas armas grandes y corrían de un lado a otro del bulevar”, dijo una vecina de la calzada de La Paz que presenció los hechos.

La mujer narró que vio algunos sujetos armados frente a Megacable, que disparaban a los dos agentes ministeriales, quienes murieron en el lugar y cuya unidad en la que viajaban recibió 22 impactos de bala.


Un trabajador de limpia, quien se encontraba en un puente peatonal cercano, indicó que a las 4:00 de la tarde observó una camioneta de modelo reciente, verde grisáceo, que iba a toda velocidad junto a la camioneta de la Policía Ministerial, en dirección Guadalupe-Zacatecas.

A la altura de la calle Santa Lucía –frente al motel Zacatecas Courts- señaló que las dos unidades chocaron; mientras la camioneta de los sicarios subió un poco al camellón, la patrulla quedó atravesada en éste.

“Y fue entonces cuando se empezaron a escuchar los disparos, yo ya no alcance a ver más”, relató el trabajador de limpia.

Agregó que a los pocos minutos un vehículo blanco llegó al lugar y chocó, al parecer intencionalmente, a la camioneta de la Ministerial, donde ya estaban muertos el comandante Alfonso Carmona del Muro y su compañera la agente Leslie Salazar.

“Un muchacho, como de 17 años, se bajó del carro, sacó unas cosas y se fue corriendo”, dijo.

Cuando los sicarios descendieron de la camioneta dispararon desde distintos puntos al vehículo de los dos agentes, algunos automovilistas se percataron de lo que sucedía e intentaron retornar saltándose el camellón.

Varios de ellos prefirieron dejar sus unidades y huir a pie a un lugar cercano y seguro.

Tanto la camioneta de doble cabina en la que viajaban los sicarios como el automóvil que llegó minutos después, quedaron abandonados en el lugar, y al poco tiempo llegaron elementos de la Policía Ministerial, Estatal Preventiva y el Ejército.

Algunas personas que pasaban cerca no sabían lo que había sucedido, e incluso se acercaban con sus niños a observar, a pesar de la advertencia de policías que se alejaran, ya que cerca aún podían estar cerca los gatilleros que abrieron fuego contra los ministeriales.

Se pudo observar que a un sujeto, presumiblemente uno de los delincuentes, los policías ministeriales lo subieron a una de las patrullas; se desconoce si hubo más detenidos en el lugar.

Por la tarde elementos de la Policía Federal, en camiones blindados, realizaron patrullajes por distintos puntos de la ciudad, al igual que personal militar.

La primera autoridad en informar sobre los hechos fue el procurador Arturo Nahle García, quien a través de su cuenta de Facebook informaba que habían caído dos policías ministeriales y, una vez que los peritos hicieron su trabajo, de la reapertura de la circulación vehicular en el bulevar.

Al poco tiempo también llegaba el comunicado oficial de Gobierno del Estado confirmando la muerte de los agentes, resultado de un ataque del que fueron víctimas.

Uno de los usuarios escribía en el Facebook del procurador que pasaba por el lugar y “yo vi una camioneta de la ministerial con balazos una persona sangrando colgando de la puerta una les chocaron con una verde eran como tres (sic)”.

Muchos de los comentarios expresaban su reconocimiento a los dos agentes que murieron desempeñando labores para la seguridad de los zacatecanos, además de que que se informara oportunamente sobre los hechos.
 

  

 

FOTOS Y VIDEO: ZACATECASONLINE

 

NOTAS RELACIONADAS:

Confirma Procuraduría homicidio de ministeriales en bulevar de Zacatecas