Viernes 29 Marzo 2024

Al bote, payasos de la Goitia

Al terminar su espectáculo, el sábado por la noche, los payasos que se presentan en la Plazuela Goitia fueron detenidos por policías preventivos de la capital, debido a que no tienen permiso.

Fueron llevados a los separos Tummuncito Di Caprio, Canelita Lee y Tachuelín Ban Dam, del grupo Los Payalocos, mientras que de Los Qué Chistosos se llevaron a Rolando, Lamparita y Mimoso.

Ambos grupos habían tenido problemas con el ayuntamiento capitalino porque no tienen permiso para trabajar en la vía pública, por lo que habían dejado de presentarse mientras lo obtenían.

Sin embargo, Tachuelín Ban Dam dijo que funcionarios de la presidencia no los atendían para tramitar el permiso, por lo que decidieron regresar a la Plazuela Goitia.

Expresó que fueron agredidos y sacados a la fuerza de un local comercial, por lo que presentarán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por abuso de autoridad, ya que hubo exceso de violencia y se les trató como delincuentes, “cuando había un acuerdo para firmar un contrato”.

Denunciaron que golpearon a su dj de 16 años de edad y los policías les robaron 5 mil pesos.

Este lunes, los payasos, sus familiares y simpatizantes, marcharán de la Plazuela Goitia a la presidencia de Zacatecas para tratar de entrevistarse con el alcalde Cuauhtémoc Calderón Galván y llegar a un arreglo.

 

FOTOS: LEONARDO MORENO