Viernes 19 Abril 2024

“Con nada pagarán el daño que le han hecho a mi hijo”: Gerardo Romo

Niega su responsabilidad en caso de extorsión
El diputado Gerardo Romo Fonseca aseguró que su hijo es inocente y solo ha sido víctima del escarnio público y político.

En entrevista  dijo amar y creer profundamente en su hijo, un menor de edad a quien se le acusa junto con otros tres jóvenes de intentar extorsionar por teléfono a tres hijas del veterinario Sergio Santoyo Castro.


Aunque la investigación de los hechos ocurridos el pasado sábado está en proceso, el perredista insistió creer en la inocencia de su hijo, sin embargo, comentó que el escarnio mediático que se ha desatado en su contra le ha lastimado profundamente.

“Con nada pagarán el daño que le han hecho a mi hijo” expresó al negarse a dar más declaraciones ni comentar si las acusaciones obedecen a asuntos políticos en su contra.

La acusación
Este fin de semana el veterinario acusó a cuatro jóvenes de intentar extorsionar a sus hijas menores de edad que estaban acompañadas solo por su niñera, quienes recibieron una llamada telefónica para pedirles entregaran un lote de joyas y así se respetaría su vida y la de sus hermanas.

Las amenazas comenzaron cerca de las 4 de la tarde, cuando un sujeto le dijo a la niña que sabían que estaban solas y les pidió que llevaran el botín a una camioneta estacionada frente a la capilla de Nuestra Señora de Bernárdez.

Presuntamente los guardias de vigilancia del fraccionamiento Lomas de Bernárdez ubicaron a dos camionetas con cuatro jóvenes a quienes señalaron como sospechosos de las llamadas, por lo cual se procedió a su detención y fueron trasladados a la caseta de esta zona residencial.

De acuerdo con versiones de Santoyo Castro, los jóvenes fueron liberados, luego de que una mujer pidió a los guardias que se los entregara, así como una de las unidades en las que viajaban.

Se dijo también que el diputado Gerardo Romo amenazó a los vigilantes para que dejaran libre a su hijo.
La denuncia sigue en proceso y está asentada en la Agencia del Ministerio Público, ubicada en la Policía Ministerial del Estado.

 

FOTO: ARCHIVO

 

NOTAS RELACIONADAS:

Condena “linchamiento público” PGJE en el caso contra hijo de diputado

Actuará PGJE "sin distingo" en acusación contra hijo de Gerardo Romo: gobernador

Defienden diputados perredistas al hijo de Gerardo Romo

Acusan a hijo del diputado Gerardo Romo de participar en extorsión telefónica