Sábado 20 Abril 2024

Reprueba exámenes de confianza 60% de policías y aspirantes

El 60% de los aspirantes a sumarse a las filas de la Policía Estatal Preventiva (PEP) no aprueba los exámenes de confianza, y en un mismo porcentaje, los elementos que ya pertenecen a la misma fallan este tipo de pruebas.
 
Según el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, los candidatos a ingresar a la policía que no logran superar las pruebas son rechazados.

 
En tanto, a los policías en activo que no las aprueban siguen trabajando, pero el secretario reconoció que eso significa un problema a futuro.
 
Pinto Ortiz comentó que hasta la fecha se han aplicado las pruebas –antidoping y polígrafo- a 122 elementos, pero aún faltan 300 policías por presentarlas.

En lo referente a la depuración de elementos de la corporación, dijo que 19 han solicitado su baja, decisión que quizás tenga que ver con la desconfianza existente entre ellos mismos.

“Se les crea el sentimiento de que no son muy confiables”, afirmó el secretario, quien comentó que el procedimiento que él aplica es que se les invita a que presenten su renuncia cuando no se sientan seguros.

Propuso que se debe cambiar su mentalidad, es decir, para ser policías más confiables porque la ciudadanía no los ve de esa forma.

 

FOTO: ARCHIVO