Miércoles 24 Abril 2024

Fueron 15 tambos con huesos calcinados y 5 mil cartuchos los encontrados

Harán estudios de ADN para identificar a los cuerpos
En la madrugada de ayer, después de las intensas labores de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se localizaron al menos 15 tambos con restos humanos calcinados en su interior y el exterior, y más de 5 mil cartuchos de balas.

El hallazgo ocurrió cerca de la comunidad México Nuevo en la carretera Fresnillo-Valparaíso, zona internada en la sierra, informó el procurador Arturo Nahle García.


Debido a la existencia de 5 mil cartuchos en la zona, el funcionario no descartó la posibilidad que ese lugar fuera un centro de entrenamiento donde hacían prácticas de tiro y algunas otras actividades de índole ilícita.

Informó que los restos óseos encontrados en el interior de 15 tambos fueron trasladados a la Dirección de Servicios Periciales para su análisis.

La tarde de ayer en información difundida por los medios de comunicación se estimó la existencia de ocho a 10 tambos, sin embargo, al filo de la media noche y conforme se realizó la inspección en la zona se hallaron 15.

Relacionado a la identificación de los restos, el procurador señaló que pese a que será difícil esta labor, se tendrán que practicar forzosamente estudios de ADN en el Centro de Genética de la PGJE, por si una persona llegara a reclamar algún familiar.

Agregó que en unos primeros estudios se podrá conocer el sexo de los cuerpos -si era hombre o mujer- e incluso se podrá determinar la edad, mientras que su identidad personal será un poco más tardada y difícil por las pruebas de genética.

Tampoco se puede determinar si los cuerpos fueron ultimados con arma de fuego o su muerte sea por la utilización de algún tipo de ácido.

FOTO: JULIA AMADOR

NOTAS RELACIONADAS

Hallan huesos calcinados en 10 tambos