Sábado 20 Abril 2024

Hallan huesos calcinados en 10 tambos

Presunto "pozole" del crimen organizado
El hallazgo de 10 tambos con huesos calcinados presumiblemente humanos a un costado de la carretera Fresnillo-Valpraíso fue confirmado por el vocero de Gobierno del Estado, Mario Caballero Ramírez.

El funcionario indicó que los restos se encontraron la tarde de este lunes en la carretera Valparaíso-Fresnillo, a la altura del entronque de la comunidad México Nuevo.


Agregó que alrededor de los tambos se encontró “una cantidad importante de casquillos”, además de un vehículo jeep volteado.

Mario Caballero señaló que los tambos fueron localizados por personal militar que hacía recorridos por el área, el cual dio aviso a las autoridades estatales.

Dijo que personal de la Policía Ministerial se trasladó al predio para acordonar el área y realizar las investigaciones correspondientes para determinar a cuántos cuerpos podrían pertenecer, así como si las muertes son recientes o sucedieron hace tiempo.

El vocero indicó que a medida que se conozcan más detalles del hecho serán dados a conocer.

Una de las maneras usadas por los miembros del crimen organizado para deshacerse de los cuerpos es lo que denominan “hacer pozole", que consiste en fundir a los adversarios en ácido o sustancias tóxicas, habitualmente en tambos de 200 litros.

Los casquillos encontrados a un costado de los tambos podrían indicar que las víctimas fueron ejecutadas en el lugar, antes de quemar los cadáveres.
 

FOTO: ARCHIVO