Jueves 28 Marzo 2024

Hallan militares narcofosa en ejido de Pánfilo Natera

Una narcofosa fue localizada en el ejido de La Purísima en el municipio de Pánfilo Natera, Zacatecas, la tarde de este jueves por elementos de la Onceava Zona Militar.

El hallazgo fue confirmado por el vocero de Gobierno del Estado, Mario Caballero Ramírez, quien indicó que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado se encuentran en el lugar para hacer las investigaciones correspondientes.


El reporte se recibió cerca de las 7:00 de la noche en el sistema de emergencias 066 mediante una llamada anónima, que informó que había encontrado unas fosas en la comunidad mencionada, precisando el lugar.

Personal militar fue el primero en arribar al lugar y corroborar el hecho, por lo que se acordonó el área para que elementos de la Policía Ministerial realizaran los peritajes correspondientes.

Mario Caballero indicó que se encontraron excavadas cuatro fosas, en las que solo se halló un maxilar superior en una y un pie sin dedos en otra. Los peritajes determinarán si los huesos corresponden a la misma persona o a dos.

El funcionario indicó que, aparentemente, tienen ya bastante tiempo enterrados, pues también había yerba crecida en el terreno donde fueron encontrados.

Ante la posibilidad de que pudiera tratarse de alguno de los cazadores que desaparecieron en diciembre pasado en Joaquín Amaro, el vocero indicó que es muy aventurado especular al respecto y con el avance de las investigaciones se espera saber a quién corresponden los huesos encontrados.
 

FOTO: ARCHIVO