Miércoles 24 Abril 2024

Encuentran otros 8 jóvenes ejecutados en Sombrerete

La mañana de este viernes fueron encontrados ocho jóvenes ejecutados en la comunidad de Villa Insurgentes, Sombrerete, quienes presuntamente presentan signos de tortura y dos de ellos están decapitados.

El hallazgo de los cadáveres, cuyo reporte se recibió a las 8 de la mañana, fue confirmado por el vocero de Gobierno del Estado, Mario Caballero Ramírez, quien precisó que peritos de la Procuraduría de Justicia de Zacatecas se trasladaron al lugar.


El funcionario indicó que las primeras líneas de investigación apuntan a que pudiera tratarse de habitantes de Durango, quienes podrían haber sido ejecutados en el vecino estado y sus cuerpos dejados en Zacatecas.

De confirmarse lo dicho por el funcionario, la ejecución obedecería el mismo patrón que los primos adolescentes que fueron encontrados muertos el pasado lunes en esta misma comunidad de Sombrerete, colindante con Durango.

En esa ocasión, uno de los menores de edad presentaba una marca en el pecho con la marca Z y los dos mostraban signos de tortura, además de que los dejaron semidesnudos.

Estos jóvenes fueron secuestrados el sábado 12 de marzo de sus domicilios, ubicados en la comunidad de Los Ocampo, municipio de Poanas, Durango.

Los familiares de estas dos víctimas los recogieron el miércoles en el Servicio Médico Forense, luego de reconocer que se trataba de sus parientes.

El procurador de Justicia Arturo Nahle García indicó que todo indica que también son de Poanas, Durango, "como que ya se les hizo costumbre de que allá hacen sus cosas y luego vienen a tirar los cuerpos acá a Zacatecas".

Según fuentes militares serían tres los decapitados, y los cuerpos estaban amontonados a un lado del panteón de la comunidad.

Dentro de unas horas las autoridades estatales darán una conferencia de prensa para dar los pormenores del hecho.

 

FOTO: ARCHIVO

NOTAS RELACIONADAS:

Los mataron en Durango y los dejaron en Sombrerete

Asesinados hallados en Sombrerete vestían ropa interior de mujer

Marcan zeta en el pecho a ejecutado encontrado en Sombrerete

Hallan dos ejecutados en límites de Zacatecas y Durango