Jueves 28 Marzo 2024

Los mataron en Durango y los dejaron en Sombrerete

Familiares reconocen cadáveres de ejecutadosArturo Nahle, procurador de Justicia de Zacatecas
Los dos cadáveres encontrados en Villa Insurgentes, Sombrerete fueron secuestrados y ejecutados en la comunidad de Los Ocampo, del municipio de Poanas, Durango, de acuerdo con información del procurador de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García.

En el Estado de Durango, familiares de las víctimas interpusieron una denuncia por la desaparición de los jóvenes de 17 y 14 años, quienes eran primos y tenían el apellido Aguilar.


Arturo Nahle García reveló que los ultimados eran originarios y vivían en Los Ocampo, lugar de donde fueron secuestrados y ejecutados el pasado 12 de marzo.

“Luego sus cuerpos vinieron a tirarlos entre el crucero de la carretera federal y el camino que conduce a Villa Insurgentes en Sombrerete”, agregó.

El abogado del Estado dijo que esto pareciera ser una práctica de los grupos del crimen organizado, quienes hacen estas ejecuciones en el Estado de Durango y luego vienen a Zacatecas a dejar los cadáveres en parajes desiertos.

Tal es el caso del hallazgo de las tres cabezas depositadas en las inmediaciones de la alcaldía de Chalchihuites, hecho ocurrido el pasado 12 de noviembre del año pasado.

Ayer por la noche, los cuerpos de los jóvenes fueron identificados por sus familiares y después fueron trasladados a su tierra natal, mientras que las autoridades judiciales del Estado de Durango serán las encargadas de esclarecer este hecho registrado en su territorio.

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

NOTAS RELACIONADAS
Asesinados hallados en Sombrerete vestían ropa interior de mujer

Marcan zeta en el pecho a ejecutado encontrado en Sombrerete

Hallan dos ejecutados en límites de Zacatecas y Durango