Jueves 28 Marzo 2024

Encuentran otro ejecutado en el Cañón de Juchipila

Un hombre ejecutado fue encontrado por elementos del Ejército en el municipio de Joaquín Amaro la mañana de este viernes.

Se espera la confirmación por las autoridades de este hallazgo, además de conocer la identidad de la posible víctima y si se encontró a más personas ejecutadas.


Al parecer, el cuerpo fue encontrado enterrado al mediodía de este viernes en las inmediaciones de una escuela pública de General Joaquín Amaro, municipio ubicado al sur del estado de Zacatecas; la Policía Ministerial ya arribó al lugar para realizar las investigaciones.

Apenas hace dos días fue encontrado un expolicía de Apozol decapitado en Jalpa, quien permanecía desaparecido desde hacía más de un mes, cuando fue levantado junto con varios elementos de las corporaciones de Tabasco, Jalpa, Huanusco y Apozol.

Mientras que el resto de los elementos regresaron golpeados a sus casas, requiriendo algunos de atención médica, los dos policías de Apozol no lo hicieron.

Este jueves, en una entrevista para diferentes medios de comunicación, el procurador de Justicia del estado, Arturo Nahle García, informó que se presumía que el otro policía desparecido habría corrido la misma suerte.

Se espera información oficial para conocer si el hombre ejecutado es el elemento preventivo que aún no ha sido localizado.

Con esta ejecución sumarían seis las que se han registrado en la región; el 17 de enero, tres microempresarios fueron encontrados con el tiro de gracia en Jalpa; el 8 de febrero, un hombre decapitado fue encontrado en Tabasco.

Antes de estos homicidios y balaceras en el Cañón de Juchipila, aparecieron narcomantas en las que los Cárteles Unidos advertían que venían a “limpiar de Zetas” la región.

Las autoridades no han confirmado si elementos policíacos tenían relación con el crimen organizado, aunque trascendió que en la reunión que sostuvo hace algunas semanas con diputados locales Arturo Nahle confirmó que varias policías preventivas estaban involucradas.

Debido a las amenazas que han sufrido los policías, varios han renunciado y los municipios cuentan con con pocos elementos para la vigilancia.

De acuerdo con Milenio, en la visita de Arturo Nahle al procurador de Guanajuato confirmó que se encontró una fosa con cuerpos y no descartó que pudiera tratarse de los ocho cazadores desaparecidos en diciembre.

 

NOTAS RELACIONADAS

Ejecutado hallado en Jalpa era policía preventivo

 

Encuentran ejecutado en Jalpa

Encuentran “ensabanado” en Tabasco

"Levantan" a dos policías en el municipio de Apozol

"Levantan" a 9 policías de Jalpa, Huanusco y Tabasco

Investigan a policías de Joaquín Amaro por desaparición de cazadores de León