Sábado 20 Abril 2024

Encuentran ejecutado en Jalpa

El alcalde de Jalpa, Efraín Chávez López, confirmó el hallazgo de una persona ejecutada en este municipio de Zacatecas, la cual fue localizada por elementos de la policía preventiva.

El presidente municipal dijo desconocer los detalles del suceso, dado que le informaron cuando se encontraba en la ciudad de Zacatecas.


Al igual que los cuerpos de otras personas que se han encontrado en la región, el cadáver del hombre presentaba huellas de tortura y fue tirado junto a un camino para que fuera encontrado fácilmente.

El pasado 8 de febrero en el vecino municipio de Tabasco fue encontrado en el interior de una camioneta un sujeto decapitado; de acuerdo con información extraoficial, en esta ocasión también le cortaron la cabeza a la víctima.

Dos semanas antes, en el municipio de Jalpa fueron encontrados tres hombres, quienes presentaban signos de tortura y sus homicidas les dieron el tiro de gracia.

Los asesinatos en la región al parecer están vinculados con la llegada de nuevos grupos del crimen organizado que están disputando la plaza a Los Zetas.