Viernes 29 Marzo 2024

Se movilizan corporaciones para contener riña en el Cereso

La mañana de este lunes se suscitó una riña entre internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas, Zacatecas.La mañana de este lunes se suscitó una riña entre internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas, Zacatecas, la cual, para ser contenida, ha requerido la movilización de elementos de distintas corporaciones policíacas.

La pelea entre internos comenzó alrededor de las 10:30 de la mañana. Los primeros en llegar fueron policías municipales de Guadalupe y de la Policía Ministerial, así como algunos de la Policía Estatal y de la Preventiva de Zacatecas.


De acuerdo con los primeros reportes, el conflicto surgió entre dos pandillas al interior del Cereso, quienes mantienen disputas por el control del mismo.

Se suscitó una riña entre internos Cereso de Cieneguillas, Zacatecas, la cual, para ser contenida, ha requerido la movilización de elementos de distintas corporaciones policíacas.Los primeros ministeriales que ingresaron portaban armas de fuego y chalecos antibalas, debido a que se presume que algunos reos portaban pistolas que introdujeron a escondidas.

A medida que llegaban elementos de otras corporaciones se les dotaba de equipo antimotín, aunque solo algunos entraron.

Afuera del Cereso no se escuchaban disparos o gritos ni se veía humo, por lo que se mantiene una tensa calma y se espera la versión oficial para conocer lo sucedido.

  

  

FOTOS: ZACATECASONLINE

 

NOTAS RELACIONADAS:

Controlan riña en el Cereso; saldo blanco