Viernes 29 Marzo 2024

Pagan rescate por exalcalde de Fresnillo y no es liberado

El procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García, señaló que existe una persona clave para el esclarecimiento del secuestro de exalcalde de Fresnillo.Buscan a negociador en Saltillo
Aunque se pagó rescate para liberar a Juan Carlos Guardado Méndez, el exalcalde de Fresnillo sigue aún sin ser entregado a sus familiares, por lo que continúa la búsqueda de sus plagiarios.


El procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García, señaló que existe una persona clave para el esclarecimiento del secuestro, ya que fue la encargada de la negociación entre los familiares y los criminales.


Al parecer, el sujeto de origen fresnillense, quien es fundamental para la localización del exmunícipe, se encuentra fuera del estado.

Sin embargo, la PGJE enviará un oficio de colaboración a la procuraduría de Coahuila para dar con su paradero porque posiblemente se encuentra en Saltillo.

De acuerdo a los avances de la indagatoria, Guardado Méndez fue secuestrado en Fresnillo y no en las entidades vecinas de Durango o Sinaloa, como se presumía anteriormente.

El procurador aseguró “tenemos a personas identificadas en el caso y en ellas estamos trabajando”.
Juan Carlos Guardado fue plagiado desde inicios de este mes, cuando salió de Fresnillo al puerto de Mazatlán donde tenía un compromiso y no llegó.
 

NOTAS RELACIONADAS:

Buscan al "Pelapapas" por secuestro a exalcalde de Fresnillo

Desaparece Juan Carlos Guardado, exalcalde de Fresnillo