Jueves 18 Abril 2024

Concluye paro de labores en la Policía Estatal

Terminó el conflicto en la Policía Estatal Preventiva al llegar a acuerdos con el secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, ya que se dio respuesta positiva a la petición de incremento al seguro de vida.

Las peticiones de otorgamiento de mejor armamento, más equipo de trabajo y aumento salarial serán atendidas paulatinamente.


Tras dichos acuerdos con el secretario General de Gobierno, culminó la protesta que mantuvieron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y se normalizaron las actividades en la corporación.

El vocero del Gobierno del Estado, Mario Alberto Caballero Ramírez, informó que las negociaciones con los elementos operativos culminaron alrededor de las 10 de la noche de este lunes.

Indicó que fueron revisadas las peticiones, consistentes en mejor armamento y equipo de trabajo, incremento al seguro de vida, conservación de las instalaciones y aumento al concepto uno del talón de salario.

Mario Alberto Caballero puntualizó que, a solicitud de los elementos policiales, el miércoles 9 del mes en curso se llevará a cabo una reunión, encabezada por el secretario General de Gobierno, para dar a conocer los resultados de un análisis laboral, respecto de los horarios de 12 por 24 horas.

Se dijo que la destitución del secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz,  no está a discusión, ya que ello es atribución única del titular del Poder Ejecutivo del Estado, Miguel Alonso Reyes.

Ante el logro positivo de las negociaciones, los elementos terminaron con la manifestación que inició la mañana de este lunes. La actividad en la Policía Estatal Preventiva se normalizó y se brinda tranquilidad y seguridad a los habitantes de Zacatecas.
 

FOTOS: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

Plantean policías estatales su pliego petitorio

Paro indefinido en la Policía Estatal de Zacatecas

Exigen policías estatales mejores condiciones ante ola de violencia