Viernes 19 Abril 2024

Encuentran a 5 ejecutados en la carretera Jerez-Tepetongo

El procurador Arturo Nahle García informó que los 5 ejecutados presentaban el tiro de gracia.Cinco cadáveres de personas ejecutadas fueron encontrados en la carretera Jerez-Tepetongo, a la altura de la comunidad Buenavista, la mañana de este lunes.

Agentes del Ministerio Público se trasladaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.


El asesinato de las personas del sexo masculino, con edades entre los 20 y 30 años, está  relacionado con el crimen organizado, debido a las características de la ejecución: signos de tortura y extremidades atadas.

El procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, informó que de acuerdo con las primeras investigaciones, los cuerpos presentan el tiro de gracia, y descartó que se trate de elementos de alguna corporación de seguridad.

Para el funcionario este hecho estaría relacionado con la reciente incursión de grupos de la delincuencia organizada al estado, que entran por Jalisco y Aguascalientes.

Con la ejecución de estos cinco sujetos, así como el deceso de  un policía estatal y un miembro de un grupo armado en la balacera del pasado martes, suman siete los muertos en lo que va del mes, lo que ya lo convierte en el mes de febrero con más homicidios en los últimos cinco años, de acuerdo a los registros oficiales.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Exigen policías estatales mejores condiciones ante ola de violencia

Ataca grupo armado a policías de Moyahua

Encuentran un muerto en Villanueva; detienen a sujeto armado

Se mantiene operativo de seguridad desde Villanueva hasta Moyahua

Comando armado opera entre Zacatecas, Jalisco y Aguascalientes

Implacables balaceras en Cañón de Juchipila

Balacera en Tabasco

Disputan territorio Zeta

Decomisan Hummer blindada tras balacera

Ataca comando armado a policías de Jalpa; 4 heridos

Noche de pánico por balaceras y narcobloqueos