Jueves 28 Marzo 2024

Arriban refuerzos federales a Zacatecas para combatir inseguridad

Arribó a Zacatecas un avión con elementos que reforzarán la seguridad en el estado.Arribó a Zacatecas un nuevo contingente de la Policía Federal, que intensificará la vigilancia en carreteras y en zonas de riesgo, especialmente en la región de los cañones.


De manera inmediata, los cuerpos de seguridad estatales realizaron encuentros con ellos, para trabajar de manera conjunta, buscando mejores resultados.


El contingente policiaco arribó al aeropuerto Internacional de Zacatecas “Leobardo C. Ruiz”, al medio día de este viernes, en un avión Boeing 727 propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública.

Este grupo fue enviado por el secretario de Seguridad Pública en el país, Genaro García Luna, luego de las gestiones que realizó el gobernador Miguel Alonso Reyes. Asimismo, nombró al comisario Alejandro Campos como nuevo delegado en el estado de Zacatecas.

Se dará prioridad a las tareas de vigilancia y prevención en las carreteras de la entidad y municipios, donde se tienen registros de mayor incidencia delictiva por la presencia de grupos del crimen organizado, informó el vocero del Gobierno del Estado, Mario Alberto Caballero Ramírez.

Asimismo, se fortalecerá el operativo de seguridad en la zona de los cañones, de manera especial en los municipios de Juchipila, Apozol, Jalpa, Huanusco y Tabasco, donde se han desatado fuertes conflictos con grupos armados en los últimos días.

Sin embargo, no descuidará la seguridad en el resto de los municipios del estado, ya que con la llegada de mayores elementos federales se podrán ampliar los patrullajes en las 58 demarcaciones de la entidad.

Se mantendrá la estrecha relación con todas las instituciones de seguridad, privilegiando la relación con el Ejército Mexicano, resaltó el vocero.

De esta manera, el Gobierno del Estado seguirá empeñado en garantizar a los ciudadanos la seguridad y protección necesaria, para devolver la tranquilidad y la paz social.

 

FOTO: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

Pide gobernador de Zacatecas a García Luna apoyo contra inseguridad

Comando armado opera entre Zacatecas, Jalisco y Aguascalientes

Rescata Ejército a un secuestrado en Tabasco

Agradece asesor de seguridad cooperación de militares de Aguascalientes y Jalisco

Hereda MAR pocos policías estatales para combatir la violencia

Generan hechos recientes psicosis terrible: Alfredo Barajas

Encuentran restos humanos tras balacera en Tabasco

Implacables balaceras en Cañón de Juchipila

Balacera en Tabasco