Jueves 28 Marzo 2024

Comando armado opera entre Zacatecas, Jalisco y Aguascalientes

El procurador de Justicia de zacatecas colabora con autoridades de Aguascalientes y Jalisco contra un grupo de sicarios.Un comando armado que opera en el sur de Zacatecas mantiene en alerta a las autoridades, ya que ingresa al territorio de la entidad por la conexión carretera que le permite circular en el Cañón de Juchipila hacia Aguascalientes y Jalisco, donde también ha sido detectado.

Debido a la constante ola de incidentes delictivos en la región, sobre todo en Tabasco, Jalpa y Apozol, autoridades de las entidades de Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco se reunirán para diseñar estrategias de refuerzo en sus zonas limítrofes.


El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García, informó que estas entidades federativas están preocupadas por la repetida presencia del grupo armado en sus estados.

En estos días, dijo que ha entrado al sur de Zacatecas por la carretera de Calvillo a Jalpa, mientras que otras ocasiones lo hace desde Jalisco, por Moyahua.

Mediante la colaboración de información entre entidades se detectó de la presencia del mismo grupo delictivo, y según datos que comparten sobre sus movimientos por estas regiones, coinciden en que son los mismos delincuentes.

Nahle García aseguró que se debe fortalecer la coordinación entre Zacatecas, Jalisco y Aguascalientes para tener una forma coordinada de trabajar y así “echarse” la mano.

En el caso de la colaboración con Jalisco, comentó que ésta debe ser fortalecida, ya que municipios de aquella entidad están entreverados con los de Zacatecas, situación que beneficia al estado porque la Policía Estatal del la entidad vecina tiene 2 mil elementos.

El miércoles 2 de febrero, el abogado del estado se reunirá con autoridades militares, de procuración de justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, y un día después estará en Jalisco con autoridades de la demarcación.

 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

 

NOTAS RELACIONADAS:

Rescata Ejército a un secuestrado en Tabasco

Agradece asesor de seguridad cooperación de militares de Aguascalientes y Jalisco

Hereda MAR pocos policías estatales para combatir la violencia

Generan hechos recientes psicosis terrible: Alfredo Barajas

Encuentran restos humanos tras balacera en Tabasco

Implacables balaceras en Cañón de Juchipila

Balacera en Tabasco