Martes 16 Abril 2024

Renuncian municipales de Tabasco; resguarda seguridad Policía Estatal

Ernesto Silva, presidente municipal de Tabasco.El municipio de Tabasco es resguardado por la Policía Estatal Preventiva luego de la renuncia de sus 15 preventivos a raíz de los “levantones” de la semana pasada de policías de Huanusco, Jalpa y Tabasco.

Las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública permanecen cerradas y sus patrullas paradas frente a la alcaldía.


El presidente municipal, Ernesto Silva Esqueda, confirmó la carencia de elementos policíacos en la región, después de los sucesos ocurridos en días pasados por los “levantones” que causaron miedo en la corporación.

“Uno de ellos no se presentó a trabajar y otros renunciaron al día siguiente de lo sucedido”, explicó, el alcalde.

Debido al déficit de preventivos, el Gobierno del Estado de Zacatecas apoyó al municipio con la vigilancia de la Policía Estatal Preventiva.

“Esta región no había presentado incidentes como las balaceras de ayer, es un municipio muy tranquilo”, enfatizó.

Silva Esqueda manifestó su preocupación por los hechos lamentables en los que se vio envuelto Tabasco, por lo que pidió a la población que extreme sus precauciones en situaciones de alarma.

Sin jóvenes dispuestos a servir
Ante la solicitud de Gobierno del Estado de que los municipios se incorporen al Mando Único Policial, el ayuntamiento de Tabasco está dispuesto a sumarse, sin embargo no hay quien “le atore”, afirmó Ernesto Silva.

El alcalde señaló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pidió que cinco elementos que estén dispuestos a formar parte del Mando Único y reúnan el perfil acudan para realizarles los exámenes de confianza y ninguno de los policías municipales que había quiso hacerlo.

Explicó que ya se ha hecho la convocatoria a jóvenes que deseen unirse a las filas de la corporación y tampoco se ha obtenido respuesta.

Asimismo, dijo avalar la propuesta de la administración estatal para cederle sus derechos de la seguridad en la implementación del Mando Único Policial.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Encuentran restos humanos tras balacera en Tabasco

Implacables balaceras en Cañón de Juchipila

Balacera en Tabasco

Liberan a policías plagiados

"Levantan" a 9 policías de Jalpa, Huanusco y Tabasco