Jueves 28 Marzo 2024

Decomisan Hummer blindada tras balacera

Una camioneta Hummer blindada, armas de fuego, droga y otros artículos fueron decomisados al comando de sujetos fuertemente armados, quienes dispararon contra cuatro policías municipales de Jalpa.

El vocero de Gobierno del Estado, Mario Caballero Ramírez, informó que los cuatro agentes preventivos que resultaron heridos se encuentran en atención médica y se hallan fuera de peligro.


Dio a conocer que tras el enfrentamiento se decomisaron dos armas R-15, granadas calibre 40, varios cargadores de AK 47, conocida como cuerno de chivo, un costal de marihuana y cinco teléfonos celulares.

El funcionario indicó que se mantiene un operativo en la zona, encabezado por el secretario de Seguridad, Jesús Pinto Ortiz, en el cual participan elementos de la comandancia de la XIV Zona Militar, con sede en Aguascalientes; la XI Zona Militar, con sede en Zacatecas, la Policía Federal y la Policía Estatal.

Los hechos ocurrieron cuando agentes de la policía federal y estatal tenían un retén de revisión en la carretera que conecta de Juchipila a Jalpa, en el cual no se detuvo un convoy de alrededor de siete camionetas.

Al no pararse para la revisión, comenzó un enfrentamiento que en un inicio solo fue entre los sicarios y los policías federales y estatales, pero al poco tiempo se sumaron los policías de Jalpa.

Sin embargo, a los elementos preventivos que iban llegando en una patrulla les tocó la peor parte y su unidad recibió la mayor cantidad de disparos por el grupo de criminales: más de 40 impactos de armas de grueso calibre.

Del lado de los criminales se presume que hubo bajas, aunque los propios sicarios habrían recogido los cuerpos cuando huyeron después del enfrentamiento.

El operativo conjunto entre las corporaciones policíacas busca dar con los sujetos que se dieron a la fuga.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Ataca comando armado a policías de Jalpa; 4 heridos