Jueves 28 Marzo 2024

Inicia reconstrucción tras explosión en Concepción del Oro: Carlos Cabrero

El obispo de zacatecas informó que este lunes comienza la reconstrucción de la Casa Parroquial en Concepción del Oro.Carlos Cabrero Romero, obispo de la Diócesis Zacatecas, informó que a partir de este lunes inician las reparaciones de la Casa Parroquial y las viviendas afectadas por la trágica explosión ocurrida el pasado 7 de diciembre en Concepción del Oro.

Estas obras se ejecutarán en coordinación con el gobierno de Zacatecas para dividir el costo en partes iguales.


El obispo indicó que el Gobierno del Estado ha emitido una serie de requisitos sobre el  uso y manejo del almacenamiento de pólvora  y juegos pirotécnicos, con el afán de evitar otro lamentable accidente.

Agregó que, para difundir estas recomendaciones, se ha enviado una carta a los párrocos con las precauciones que deben de tomar.

Carlos Cabrero dijo que en la próxima reunión con los decanos –padres encargados de ciertas parroquias, por región-  el manejo de explosivos será un punto importante, “ya que  se tiene que guardar lo prescrito, para  no tener otro accidente”.

Asimismo, comentó que Dionisio Muñoz Buendía, párroco de la iglesia de la Inmaculada Concepción, perdió un ojo y tiene una mínima visibilidad con el otro.

En cuanto a los dos jóvenes fallecidos en el accidente, informó que el gobierno buscará una plaza de magisterio para su madre, quien es maestra, además que la Diócesis le proporcionará un apoyo económico.

 

FOTO: LEONARDO MORENO

 

NOTAS RELACIONADAS:

Comenzará reconstrucción de casa parroquial de Concepción del Oro

Luego de explosión, reabren al culto templo en Concepción del Oro

Inicia MAR cruzada contra accidentes por uso de pirotecnia

Conforman equipo de atención inmediata a afectados por explosión

Luto en Concepción del Oro por dos hermanos fallecidos en explosión

Respalda Miguel Alonso a víctimas de explosión en Concepción del Oro

Desaparecidos, dos menores tras explosión en Concepción del Oro