Martes 16 Abril 2024

Pide alcalde de Jerez adelanto de participaciones para pagar aguinaldos

JEREZ.- El municipio de Jerez pidió un adelanto de participaciones del Fondo 4 a la Secretaría de Finanzas por 14 millones de pesos para las prestaciones de fin de año de sus trabajadores, pero les prestarán sólo el 60 por ciento.

El alcalde jerezano, Eduardo López Mireles, informó que para hacer frente a las necesidades y obligaciones del ayuntamiento, éste tuvo que solicitar recursos al secretario de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna.


La petición del presidente municipal es que se le adelanten participaciones, sin embargo, la Secretaría de Finanzas no entregaría la totalidad de los recursos solicitados porque no tienen solvencia y únicamente podrán prestarles el 60 o 70 por ciento.

López Mireles dijo que los 6 millones de pesos serán utilizados para el pago quincenal y los aguinaldos de los trabajadores, prestaciones que ascienden a los 5 millones de pesos y el resto de los recursos será para un pago parcial de proveedores.

Hay una plantilla laboral de 600 empleados del ayuntamiento, la cual tuvo un incremento del 5.8% con la pasada administración encabezada por Alma Ávila Cortés, concluyó el presidente jerezano.
 

FOTO: JULIA AMADOR